PROVINCIALES

Turismo en Salta

Peña: "Los anuncios de Nación no afectarían al turismo en Salta"

El ministro de Turismo y Deportes de Salta habló sobre cómo impactarán las nuevas restricciones del Gobierno Nacional al turismo del norte.

En comunicación con FM Capital, Mario Peña, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, habló sobre las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para afrontar la segunda ola de contagios de coronavirus en el país y cómo estas afectarían al turismo en la provincia. En este sentido, el funcionario afirmó que "los anuncios de Nación no afectarían al turismo en Salta".

Cabe recordar que cada provincia tiene la posibilidad de acatar o no las recomendaciones de Nación de acuerdo a la situación epidemiológica de cada una. En este sentido, el ministro comentó que Salta continuaría con las restricciones que ya se conocían en cuanto al turismo con la diferencia de que los viajes estudiantiles y de egresados quedaron suspendidos en todo el país. Esto sí afectaría a las agencias salteñas que los realizan.

Por otro lado, Peña recalcó que "no está previsto cerrar el turismo interno" y que no se pedirá ningún tipo de permiso para hacer los viajes dentro de la provincia. Además, el funcionario dijo que "los vuelos van a seguir establecidos. Tenemos programado hasta julio aumentar las frecuencias".

En cuanto a la restricción nocturna recomendada para los bares y restaurantes, Mario Peña expresó que "se podrían seguir preservando los horarios de la gastronomía en Salta", y que el sector seguiría atendiendo hasta las 2 de la mañana, tal y como lo venía haciendo. Sin embargo, el funcionacio provincial dijo que todo dependerá de las decisiones del COE luego de la reunión de hoy a las 14 hs.



Deportes

Insólito

Espectáculos