PROVINCIALES

Atención estudiantes

Paro docente: la UNSa y el IEM sin clases

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios/as, Conadu Histórica, convocó a un paro de 48 horas a partir de este martes.

En comunicación con FM Capital, Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, confirmó una adhesión del 91% de los docentes en el paro de 48 horas a partir del día de hoy. "El paro es por dos ejes: la parte económica y por la pandemia", afirmó el docente.

"La docencia universitaria y preuniversitaria, nucleada en Conadu Histórica, viene manifestando que la paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes superior al 20% con relación a la inflación", afirmó la entidad gremial en un comunicado. 

En ese marco, solicitaron una recomposición salarial "que supere las previsiones inflacionarias del presente año, el reconocimiento de gastos en la enseñanza virtual y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido a las condiciones y medio ambiente de trabajo en el marco de la pandemia".

En esa línea, puntualizaron que "lamentablemente, el Ministerio de Educación ni siquiera cumplió con el compromiso de iniciar las discusiones en el mes de marzo", y que aún "no hay convocatoria a la Mesa de Negociación salarial del sector docente universitario".

Por último, el secreatio de ADIUNSa mandó un mensaje a los estudiantes respecto a la presencialidad y les recomendó "que tengan paciencia, hay que seguir preservando la salud del colectivo social". 



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]