PROVINCIALES

Salta

Nuevos proyectos turísticos y deportivos: la Provincia y la Nación los coordinan

Desde la Nación destacan la relevancia de Salta en el plano nacional, tanto en la faceta deportiva como turística.

Para analizar las acciones conjuntas desarrolladas durante el verano y avanzar en nuevos proyectos para el año, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, se reunió con el titular de la cartera a nivel nacional, Matías Lammens.

En este sentido, el ministro Lammens aseguró: “Es fundamental seguir apostando al trabajo en conjunto para salir adelante fortalecidos. Salta es una provincia muy relevante y a través de los programas provinciales y nacionales se está poniendo en marcha nuevamente”.

Por su parte, Peña agradeció el trabajo articulado y señaló: “Estamos pensando siempre en el futuro y en proyectos tanto para la actividad turística como deportiva, que generen mejoras para que todos podamos crecer en Argentina”.

Estuvieron también presentes la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza y el secretario de Deportes de Salta, Marcelo Córdova; y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa;

La Provincia y la Nación ejecutaron durante 2020 programas turísticos para sostener a los sectores más golpeados en el año más duro que se recuerde para la actividad. El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR); Municipios Turísticos Responsables y PreViaje, son algunas de las iniciativas puestas en marcha.

Fortalecimiento del Parque Nacional Baritú

El ministro Peña y el equipo del Ministerio, posteriormente se reunieron con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. El objetivo fue avanzar en el fortalecimiento del Parque Nacional Baritú, combinando la actividad turística con el cuidado ambiental.

Hace un poco más de una semana Mario Peña tuvo una intensa jornada de trabajo en la localidad de Los Toldos, que desde el departamento Santa Victoria, es la puerta de acceso al Parque Nacional.

Se constituyó una mesa de gestión que abordó cuestiones vinculadas al desarrollo de un plan de trabajo que apunta a potenciar el desarrollo turístico de una de las joyas naturales de nuestra provincia.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]