PROVINCIALES

#CCM

Nuevas medidas del Gobierno de la Ciudad para la prevención del coronavirus

En línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial, los empleados que presenten factores de riesgo deberán cumplir con su horario laboral desde casa y solicitar la licencia preventiva de trabajo.

El Comité de Emergencia creado por el Gobierno de la Ciudad amplio las medidas adoptadas tendientes a contener y minimizar los factores de riesgo vinculados a la transmisión del Coronavirus Covid-19.

En tal sentido, por resolución municipal se establece que los empleados que se encuentren grupos de riesgo deberán solicitar la licencia preventiva por quince días corridos, con goce íntegro de haberes –incluido sus adicionales- y deberán cumplir con su horario de trabajo desde sus casas.

Los trabajadores y trabajadoras alcanzados son aquellos mayores de sesenta y cinco años de edad, mujeres embarazadas, personas inmunos comprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmuno supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias, debiendo acreditar tal situación mediante certificado médico.

Aquellos que tuvieran que atender a miembros de su grupo familiar primario, en virtud de la enfermedad coronavirus, también deberán solicitar licencia.

Asimismo, se recuerda que se encuentra restringida la entrada de personas que ingresan al Centro Cívico Municipal (CCM) para evitar la concentración de gente y se recomienda no acudir a las dependencias municipales, utilizando los canales alternativos que a continuación se detallan.


• Secretaría de Protección Ciudadana: Teléfono 416-0900 internos 1709/1500
• Secretaria de Control Comercial: 0800-555-6864
• Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Emergencias: 105 o 4 21-6464.
• ARMSa: las boletas de tributos municipales se pueden descargar por la web y realizar el pago on line o efectuar el pago por medios externos tales como Rapipago, Pago fácil, Cobro Express, Banco Santiago del Estero y Banco Macro. El plazo para el pago Anual se extendió hasta el 25 de Marzo y los comerciantes pueden presentar sus declaraciones juradas por internet.
• Habilitaciones: conmutador: 416-0900 / Internos: Moderación, 1701; Planeamiento, 1595/1658; Despachos, 1680-1673; Legales, 1688; Certificación, 1594. Correos electrónicos: subsecretariadehabilitaciones@gmail.com ; logisticaymoderacion.habilitac@gmail.com / Twitter: @SHabilitaciones
• Arbolado 416-0900 int 1695 / Servicios públicos 437-3498. Categorización y Auditoría ambiental: 437-3734 / Limpieza urbana y desmalezado: 437-3545.
• Secretaria de medio ambiente : 0800-777-4400.
• Ingreso de Documentación Técnica de Proyectos: puede realizarse a través de la plataforma digital Salta Activa, completando el formulario del que dispone la web, indicando correo electrónico, a los fines de poder tener una comunicación online, ante cualquier consulta, duda u observación. También se encuentra habilitado el teléfono +54387-5381865 para consultas por whatsapp.

Se informa, además, que los Centros de Atención al Visitante no tendrán atención personal al público hasta el 31 de marzo de 2020. Los turistas podrán retirar material turístico por las oficinas ubicadas en Aeropuerto Salta y Caseros 711, obtener información telefónica gratuita al 08007770300 o por correo electrónico a informes.turismo@municipalidadsalta.gob.ar.

El Mercado San Miguel permanecerá cerrado hasta el 28 de marzo y la Escuela de Artes y Oficios suspende el inicio de clases hasta nuevo aviso.

El sector con rejas del parque San Martin permanecerá cerrado.

Se recuerda que, entre las medidas adoptadas y oportunamente informadas, se encuentran suspendidas todas las actividades deportivas y culturales y se restringió la realización de congresos y eventos.

Los restaurantes, confiterías, bares y establecimientos afines deberán reducir en un 50% la admisión y permanencia de público en lugares cerrados, garantizando, además, que exista una distancia mínima de un metro y medio entre las mesas instaladas tanto en los espacios cerrados como abiertos.

El Gobierno de la Ciudad solicita a los vecinos tomar conciencia de la situación sanitaria y ser responsables para cuidarnos entre todos.

“Vivimos días difíciles y estamos adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los salteños, pero ninguna medida es tan efectiva como la suma de la responsabilidad de todos. De ser necesario, se tomarán más medidas preventivas y de cuidado para evitar que el virus se propague en nuestra ciudad”, señaló la intendenta Bettina Romero.

 


Prevención


• Toda persona que provenga de países extranjeros con circulación de coronavirus Covid-19 (de acuerdo con las zonas que determine la Organización Mundial de la Salud con el virus) debe aislarse en su domicilio por un plazo de 14 días, tenga o no síntomas.
• Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable.
• En la mayoría de las personas, los síntomas comienzan con fiebre y tos seca; fiebre y dolor de garganta, y fiebre y dificultades para respirar.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]