PROVINCIALES

Garrafa Social

Nación oficializó el aumento del precio en la garrafa social

Desde hoy en los 40 puntos de distribución aproximadamente, y en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP, la garrafa de 10 kilos se comercializará a $410.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informa que  desde hoy en los 40 puntos de distribución aproximadamente, y en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP, la garrafa de 10 kilos se comercializará a $410.

El nuevo monto fue dispuesto por la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de Nación a través de la decisión 30/2020 para el precio de la garrafa social.

Asimismo, los beneficiarios del Programa Hogar cobrarán a partir del 1 de octubre el valor de $254 por envase en concepto de subsidio para su compra. Reciben este beneficio las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria. Quienes tienen derecho a este beneficio deben registrarse, a través de un trámite online en el Anses, ingresando a la web del organismo.

La Subsecretaría de Hidrocarburos de Nación estableció el nuevo aumento en la disposición 30/2020, donde también indica una suba del subsidio del Plan Hogar a $254.  

El aumento del subsidio se debe a la suba del precio de la garrafa para su venta al público dispuesto por resolución 30/20 de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial de hoy.



Deportes

Insólito

Espectáculos