PROVINCIALES

Salud

"Lo voy a hacer meter preso al que no haga vacunar a sus hijos”

El ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, advirtió que a los padres antivacunas los va a meter presos sino vacunan a sus hijos. La advertencia surge en medio de un aumento de enfermedades que estaban erradicadas en el país por culpa de ellos.

Mangione señaló que se debe cumplir con el calendario de vacunación y dejó en claro que por ley los menores deben recibir las vacunas obligatorias: “El grupo de antivacuna es chico, pero leí que son bastante ruidosos, yo estoy peleando y yo lo digo públicamente, los voy a hacer meter preso al que no haga vacunar a sus hijos. Porque está en contra de la ley, eso. Entonces, tenemos que vacunar”.

Su postura se basa en que no se puede privar al menor de un derecho que le corresponde, además que ayudan a evitar complicaciones en su salud.

A su vez advirtió sobre certificados donde figuran con vacunas que no se colocaron: “Pero ahora ya no pueden más porque ahora está sentado, no te sale en el carnet de vacunación que ya es todo digital, nosotros sabemos y ahora estoy exigiendo a nuestros vacunadores que llamen y pregunten por qué no van a vacunaron a la familia, si no lo vamos a intimar”. 

Fuente: Diario Digital



Deportes

Insólito

Espectáculos