PROVINCIALES

#Declaraciones

Interna radical: ¿Qué proponen las mujeres?

Militantes radicales pelean por que se cumpla la paridad de género dentro de la Unión Cívica Radical

Vanesa López, periodista y militante del partido Radical dijo por FM Capital que “nosotras tenemos propuestas claras, queremos que haya un presupuesto fijo para las actividades de mujeres y juventud radical".

En ese orden, señaló que es necesaria la creación de la secretaría de la diversidad y de la mujer, asi como también la reforma de la carta orgánica.

"Tenemos que estar rogando para que nos den plata. Necesitamos una caja chica para actividades para que las mujeres radicales se sientan respaldadas y haya una formación de género dentro del partido", dijo López.

Cuestionando el machismo dentro del radicalismo en Salta, la militante advirtió sobre las candidaturas en 2019 “que las mujeres sepan que los candidatos de la UCR hoy se resisten a dar su lugar a las mujeres de su propio partido".

 

 

FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos