PROVINCIALES

Gobierno

García Castiella asume en la Procuración General de Salta

El actual Defensor General de la provincia, Pedro García Castiella asumirá como Procurador General tras confirmarse que Abel Cornejo irá al Ministerio de Seguridad.

Pedro García Castiella va a ser el flamante Procurador General de Salta, luego de que Abel Cornejo fuera designado como el nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia. De esta manera deja su cargo como Defensor General de la provincia y se espera el pronto nombramiento de un sustituto.

En las últimas semanas se registró un incremento alarmante de la inseguridad en Salta, con varios hechos policiales que aún se encuentran tapados por la impunidad. Esto, sumado a los crímenes registrados este fin de semana, entre ellos el femicidio de Agustina Cruz, generaron un desgaste sobre la figura de Juan Manuel Pulleiro. Tras su salida, el gobierno rápidamente concretó el remplazo en Seguridad y en la Prorcuración General. 

Durante el mes de marzo del 2020, Castiella fue designado como Defensor General de Salta, puesto al que llegó luego de ser propuesto por el titular del Poder Ejecutivo y aprobado su pliego por parte del Poder Legislativo.

Con anteriodidad, el reconocido abogado salteño se desempeñó como Secretario de Justicia en el Gobierno de la Provincia, indicó Voces Críticas. 

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos