PROVINCIALES

A pesar de las protestas

En Salta las restricciones no se cambiarán hasta el 30 de abril

Desde el gobierno provincial confirmaron que las medidas se cumplirán hasta la fecha estipulada. Por esto, pidieron compresión a los salteños y alertaron por el aumento de casos en la provincia.

Luego de que el COE provincial anunció las nuevas medidas para enfrentar la segunda ola del coronavirus en Salta, gran parte de la ciudadanía expresó su malestar en las calles y en las redes. Entre estas manifestaciones, la gastronómia fue el sector que más hizo sentir su descontento por las restricciones horarias que los obliga a cerrar sus puertas a las 00 horas, decisión que, según comentan, perjudica fuertemente en su economía.

En este sentido, el secretario General de la Gobernación Provincial, Matías Posadas, confirmó que las medidas anunciadas no se modificarán hasta el 30 de abril a pesar de las protestas. Además, el funcionario advirtió sobre la "preocupante" situación epidemiológica que atraviesa Salta y pidió paciencia a los trabajadores que se ven afectados.

Por último, Posadas dijo que "estamos buscando un equilibrio social, económico y sanitario" y que, en su opinión personal, "restringir el tránsito entre provincias no va a generar ningún efecto para bajar los contagios".



Deportes

Insólito

Espectáculos