PROVINCIALES

Municipales

En Rosario de la Frontera aumentan multas por salir

Menos infracciones por no usar barbijos pero transgreden otras normas.

Desde que comenzó la pandemia y paralelamente a la nueva normalidad que incluye el distanciamiento, las medidas de higiene y el uso obligatorio de barbijos, muchos eran los rosarinos que se resistían a cumplir con lo elemental. 


En los primeros meses hubo varias infracciones aplicadas a quienes no llevaban el barbijo, como así también se realizaron diversas intervenciones sobre personas que lo usaban en modo incorrecto. Pero en las últimas semanas la comunidad fue adoptando en forma correcta y generalizada el uso del barbijo.

El comisario de la Unidad Regional Nº3 Marcelo Leiva informó a El Tribuno: “En relación con las infracciones de la ley Nº 8206, vemos que en estas últimas semanas bajaron las infracciones por el no uso de barbijo, pero se están registrando varias retenciones de autos y motos, especialmente los fines de semana, más precisamente entre viernes y sábados por circulación fuera del horario permitido que es de 0.00 a 6”, aseguró.

Contó que "en ese horario no permitido es cuando más se siguen registrando actas de infracción en base al artículo Nº 9 de esta ley, donde se retiene el bien, en este caso el moto o vehículo, hasta tanto al día siguiente tiene que continuar con los trámites administrativos para poder de alguna manera recuperar su rodado”.

Entre automóviles o motocicletas, según Leiva, “los que más infracciones tienen son las motos, es donde hay mayores secuestros, también hay muchas motos que fueron retenidas". “Y al ver que no están en infracción en esta ley y sí a la ley de Tránsito, entonces es aplicable bajo esta ley la retención de la moto. En cambio, es menor la retención en autos pero no dejan de serlo y hay varios vehículos que fueron retenidos, especialmente la noche del viernes”, detalló.



Deportes

Insólito

Espectáculos