PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

El SAMEC recibe casi 700 llamadas por día

Así lo confirmó su titular por FM Capital. Contó que el grado de demanda es alta y la capacidad de respuesta está en el límite.

Por FM Capital, el doctor Fabian Argüello, gerente del SAMEC, contó cual es la realidad que se vive. Afirmó que reciben más de 680 llamadas por día, de las cuales muchas se solucionan por teléfono, pero otras necesitan atención médica presencial.

"Se aumentó la capacidad operativa tanto de personas como de móviles. Cada día que va pasando tenemos más cantidad de llamadas y consultas. Tenemos mucha demanda, y eso genera mucha demora en la atención, por eso implementamos autos de consulta, que van con un enfermero y un chofer para una primera atención. En caso de necesitar ser trasladado, se busca una cama", contó el titular.

"Cuando recibí al SAMEC, hace un mes y medio, estaba en condiciones de dar respuestas a la atención prehospitalaria normal que llevábamos hasta ese momento, pero ahora se sumó una actividad mucho más intensa. Tenemos 15 compañeros con coronavirus, de los cuales algunos ya empiezan a regresar, y en total de empleados son 300 los contagiados”, dijo para finalizar.



Deportes

Insólito

Espectáculos