PROVINCIALES

#Coronavirus

El Gobierno pide respetar los protocolos en las reuniones sociales

El ministro de Salud Pública destacó que la provincia presenta una situación epidemiológica favorable y llamó a la responsabilidad y al acompañamiento social para evitar la transmisión de COVID-19.

Los números nos vienen acompañando, la situación epidemiológica también”, manifestó el ministro de Salud PúblicaJuan José Esteban, al referirse a los 12 casos de COVID-19 reportados en la jornada anterior, que marcan un descenso de casos diarios de meses anteriores.

“El dato es importante, pero lamentablemente hay mucha gente que demuestra irresponsabilidad, hay poca adhesión a los protocolos de prevención”, dijo y agregó que al respecto “estamos trabajando fuertemente con Seguridad en los controles, hay fiestas masivas en las que los jóvenes se contagian y ponen en riesgo a las personas de su entorno familiar”.

En ese sentido, Esteban consideró que “estas son situaciones realmente críticas y complejas, que debemos abordarlas entre todos. Estamos permanentemente en estado de alerta y todos los dispositivos que se han instalado se mantienen vigentes, tanto en personal como en otros recursos”.

Finalmente, el ministro de Salud Pública se refirió a la posibilidad de rebrotes de la pandemia. “Estamos expectantes a lo que pueda pasar, en el mundo ocurrieron rebrotes y no estamos exentos de que a nosotros nos pueda suceder. Por eso insisto, es fundamental el acompañamiento social a las medidas sanitarias, que la gente cumpla con las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus”.



Deportes

Insólito

Espectáculos