Una tensa situación están pasando los gremios de salud de Salta que desde hace varios años vienen pidiendo aumentos de sueldo, pase a planta permanente y otros beneficios para los trabajadores. Otro reclamo fuerte es el de Orán, en donde una treintena de empleados denunciaron que hace cinco meses no perciben salarios y además no les renovaron el contrato.
Consultado sobre esta problemática, el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, dijo que el Gobierno les ofreció a los gremios una propuesta superadora que consiste en el pase a planta permanente de 1700 empleados, la designación temporaria de trabajadores que tienen contratos de locación de servicio por antigüedad y un bono de cinco mil pesos que se les pagó a todos los que quedaron afuera del beneficio del Gobierno Nacional.
Esteban indicó que la propuesta fue clara y que el objetivo es regularizar la situación laboral de todos, sin embargo contó que los gremios no aceptaron y por ello continúan en conciliación obligatoria con la contrapropuesta que presentaron.
De todos modos aclaró que los contratos irregulares vienen desde hace cinco años. “Es una situación que se hereda y lo estamos tratando de solucionar”, sostuvo.
Profesional FM.-