PROVINCIALES

Buena noticia

El Gobierno lanzó un crédito desde los $100 mil pesos para jóvenes emprendedores

El programa está destinado para personas desde los 18 a los 35 años que ya deberán tener su proyecto funcionando.

El programa de Créditos para Jóvenes denominado “Proyectar” estará destinado para personas desde los 18 a los 35 años que ya deberán tener su emprendimiento funcionando.

Los destinatarios son 22, pueden ser individuales o grupales, y los montos serán de 250 mil pesos para los más innovadores, y 20 de 100 mil pesos. Marcial aclaró que con este dinero no se podrá comprar rodados, ni hacer construcción.

Las inscripciones quedan habilitadas a partir de hoy lunes 6 y la información estará en todas las páginas oficiales del Gobierno y de la Agencia de la Juventud. Algunos de los requisitos serán ser salteño, contar con un emprendimiento ya en marcha, tener un garante y deberán presentar la fotocopia del DNI, constancia de CUIL y CBU, certificado de residencia y convivencia.

Además, aclararon que se financiará un 80 por ciento del activo fijo y tendrá un plazo de 3 años de devolución, los cuales podrán ser en 12, 24 o 36 meses. Asimismo, detallaron que habrá un jurado que será quien seleccione los proyectos, pero se tendrá en cuenta el cupo para la diversidad y las mujeres.

“Se realizará un monitoreo cada 6 meses, deberán tener solidez técnica en el plan, ser ideas innovadoras, tener un impacto socio-económico y ambiental y deberán ser sustentable, generar mano de obra, idoneidad, y permanencia en el tiempo”, indicó la Ministra Figueroa.



Deportes

Insólito

Espectáculos