PROVINCIALES

Coronavirus

El 911 atendió más de 5 mil reportes por incumplimientos a las normativas sanitarias

En noviembre la comunidad informó 5.755 incumplimientos a las disposiciones sanitarias y generó las intervenciones policiales correspondientes en resguardo de la salud pública.

Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria el Ministerio de Seguridad de la Provincia adaptó el servicio del Sistema de Emergencias 911 a la demanda ciudadana capacitando al personal sobre la pandemia y sobre las derivaciones correspondientes según los distintos reportes de la comunidad ingresados al sistema.

En el contexto de pandemia el área de Demanda Ciudadana del 911 atendió 207.129 llamadas generales relacionadas a la covid,  entre consultas varias y reportes por incumplimientos a las normativas sanitarias.

En noviembre último, el Sistema de Emergencias recibió  y derivó a la Policía 5.755 reportes por incumplimientos de la comunidad a las normativas preventivas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

Cabe destacar que en los 256 días de Emergencia Sanitaria Nacional la Policía de Salta realizó más de 340 mil  procedimientos de seguridad sanitaria para el resguardo de la salud pública. 



Deportes

Insólito

Espectáculos