PROVINCIALES

#Drogas

Detuvieron a un empleado público de Salta con ocho kilos de droga en un vehículo oficial

El chofer fue detenido, cuando regresaba del norte provincial.

Un empleado de la Dirección de Vialidad de Salta fue imputado por narcotráfico, luego de que en un operativo fuera detenido trasladando ocho kilos de marihuana, en una camioneta oficial.

La imputación fue realizada por el fiscal federal Eduardo Villalba en una investigación penal que quedó formalizada ayer ante el juez federal de Garantías 2, Miguel Medina, quien también accedió a la prisión preventiva del acusado por 30 días.

El fiscal reveló que la tareas de inteligencia en torno al imputado, Enzo Verón, se iniciaron enoctubre del año pasado a partir de diferentes denuncias anónimas realizadas por vecinos de la localidad de Cobos, ubicada a 29 kilómetros de la capital.

“De las denuncias se puede advertir la preocupación y el drama de las familias que ven cómo los jóvenes ingresan al mundo de las drogas, para luego comenzar a incurrir en otros delitos como el robo, entre otros, todo para pagar deudas generadas por la compra de estupefacientes. Esto, los llevó incluso sustraer pertenencias de sus propias casas”, enfatizó Villalba. Explicó, a su vez, que las denuncias apuntaron a Verón desde un inicio, pues reside en esa localidad, donde se estima que llevaba adelante la venta de estupefacientes.

La hipótesis de la Unidad Fiscal es que el acusado aprovechaba el hecho de ser chofer de un vehículo oficial. Fue así como el viernes pasado efectivos de la División Drogas de General Güemes, de la Policía de Salta, detuvieron a Verón cuando regresaba de la localidad de Rivadavia, en el norte de la provincia, con dos compañeros de trabajo, quienes llevan adelante tareas en la ruta 13.

A la altura de la misma localidad de Cobos, los efectivos procedieron al control de una camioneta de dicho organismo, que era conducida habitualmente por Verón. Como producto de la requisa se descubrieron siete paquetes, tipo “ladrillo”, totalizaron un poco más de ocho kilos de marihuana. Ante el hallazgo, de inmediato se procedió a seguir con el procedimiento con el protocolo legal del caso, que también dejó como saldo la detención de Verón, el secuestro de la sustancia, una suma de dinero y otros elementos de prueba.

Fuente: La Gaceta Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos