PROVINCIALES

Municipalidad

Dengue: ¿cómo continuará el operativo de descacharrado?

La acción es casa por casa para prevenir los criaderos del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

Tal como estaba previsto, esta semana la Municipalidad avanza con el operativo y Plan Integral de Lucha contra el Dengue que seguirá en la zona Sudeste.

La acción es coordinada por el equipo del Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad con el acompañamiento de la Policía de Salta, Vialidad Provincial y Ministerio de Salud.

La responsable del operativo y subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, explicó que el objetivo es prevenir los reservorios y criaderos del mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del Dengue, el Zika y la fiebre Chikungunya- y sacar la mayor cantidad de cacharros de los domicilios. 

La campaña se extenderá hasta el martes 26 de enero, casa por casa, con entrega de folletería, nivelación de calles, levantamiento de autos abandonados y microbasurales.

El operativo continuará en:

 Miércoles 20:

  •         Barrios Primera Junta, Justicia, Santa Mónica y Asentamiento San Justo.

Jueves 21:

  •         Barrios Libertad, La Paz y Coposal.

Viernes 22:

  •         Barrio Solidaridad, etapa 1, 2, 3 y 4.

Lunes 25:

  •         Barrios Sanidad I y Sanidad II, San Justo y Santa Mónica.

Martes 26:

  •         Barrios San Ignacio y San Alfonso.

 

Ante cualquier inquietud sobre el recorrido o depósito de residuos, los vecinos pueden acercarse al CIC, llamar al 4385155 o escribir al: cicsolidaridadcarlosxamena@gmail.com. 

Quienes identifiquen lugares de focos de infección también podrán exponerlo en Ventanilla Virtual de la página municipal de https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/ o usando la aplicación Salta Activa.



Deportes

Insólito

Espectáculos