PROVINCIALES

Decomisaron más de 7 kilos de cocaína valuada en la Ruta Nacional 34

El monto en pesos de lo encontrado es de casi 6 millones. No hay detenido. El vehículo fue abandonado por el conductor que era seguido por la patrulla.

Un narcotraficante dejó más de 7 kilos de cocaína abandonadas en el vehículo (decomiso valuado en unos 6 millones de pesos) cuando se trasladaba del Barrio Belgrano hacia el Barrio Pista, según le informó a El Tribuno al fuerza de seguridad.

Según el relato al que accedió este matutino, una patrulla motorizada se encontraba de vigilancia monitoreando distintos puntos conflictivos de la localidad de Salvador Mazza, con el objetivo de hacer cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el cierre de frontera, y prevenir actos ilícitos, cuando transitando por el Barrio La Pista observaron un vehículo proveniente del Barrio Belgrano en sentido contrario a la patrulla.

El conductor del automóvil al percatarse sobre la presencia del personal de la fuerza de seguridad, realizó en forma maniobra poca ortodoxa para evitar cruzarse con la patrulla, huyendo en forma veloz hacia la Ruta Nacional 34 en sentido norte-sur. Atento esta maniobra, se inició un seguimiento controlado. En un momento, debido al gran tránsito de camiones con carga internacional por el lugar, se perdió de vista al vehículo.

El personal de Gendarmería continuó con el patrullaje y luego de 20 minutos de una minuciosa búsqueda se pudo visualizar nuevamente al vehículo (marca Fiat 147) en cuestión. Estaba a unos 30 metros del ingreso a la cita asfáltica, y muy cerca de una finca del lugar. En el vehículo no había ningún ocupante. La puerta del conductor se encontraba abierta, y desde adentro emanaba un fortísimo olor a nafta.

Entonces se procedió a requisar el mismo, y durante el trabajo se constató que la tapa de la bomba de combustible presentaba signos de haber sido removida. A raíz de esto se procedió a su extracción, constatando que en el interior del tanque de combustible había 7 paquetes rectangulares envueltos en una cinta metalizada color gris, papel film, y bolsas de nylon transparentes. El contenido de las mismas era una sustancia compacta color blancuzca de la cual se extrajo una pequeña muestra la que fue sometida a la prueba de Narcotest, respondiendo positivo a cocaína.



Deportes

Insólito

Espectáculos