PROVINCIALES

Turismo COVID

¿Cuánto saldrá ir un fin de semana de vacaciones a Cafayate?

El presidente de la Cámara de Turismo de Cafayate, Pablo Kishimoto, explicó el porqué de los precios elevados en muchos lugares.

El precio promedio por noche para una familia integrada por 4 personas, está entre los $7.000. En algunos lugares es más baratos que en otros, pero para pasar un algún lugar para pasar una semana en Cafayate, necesitas una elevada cifra.

Por FM Capital, el presidente de la Cámara de Turismo de Cafayate, Pablo Kishimoto, dijo que la situación que atraviesan es complicada, e hizo hincapié en "Voy a Salta", el programa de preventa turística que te da beneficios para viajar y disfrutar de Salta durante el 2021.

Explicó que no todos los hoteles y casa de alquiler expusieron sus precios todavía, y muchos de ellos tuvieron que cerrar estos meses. 

Sobre el precio, explicó que es variado, que "hay productos de muy buenos que tienen relación precio/calidad" y que la realidad también es que "no podemos escapar de la inflación, este año no tuvimos casi movimiento. Cuando abrimos el turismo interno, no nos fue bien. Las tarifas fueron para poder aguantar y reponer, pero no más que eso".

"Tenemos que mantener lo que tenemos y hacer hincapié en que tenemos recursos diferentes a los de la ciudad. Después de tanto tiempo sin actividad es como volver a empezar de 0", resaltó.

Sobre el verano 2020/2021, dijo que "no va a ser una temporada como la que teníamos, ni cerca. En Cafayate vamos a trabajar en un 40%, y en algún momento vamos a tener que volver para atrás, como pasó en todo el mundo y tenemos que tener las precauciones necesarias".



Deportes

Insólito

Espectáculos