PROVINCIALES

Coronavirus

¿Cuáles son las restricciones vigentes en Salta?

Funcionarios provinciales señalaron que la segunda ola del coronavirus está llegando con intensidad incierta, y se da en un escenario distinto al año pasado.

En Casa de Gobierno, el presidente del COE, Francisco Aguilar; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el secretario General de la Gobernación Matías Posadas y el responsable de Sala de Situación, Miguel Astudillo, brindaron una conferencia de prensa para informar acerca de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia; como así también las medidas vigentes, hasta el 21 de mayo, y los operativos de seguridad que se realizan para garantizar el cumplimientos de las mismas.

Medidas vigentes

A su turno, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas se refirió a la reunión del Comité Operativo de Emergencia realizada el viernes pasado donde se definieron las medidas hasta el 21 de mayo.  “El nuevo DNU Nacional ha establecido la continuidad de medidas de restricción en todo el país, con distintas categorías según la situación epidemiológica de cada provincia. A partir de eso, se publicó la Resolución N° 11 del COE, donde teniendo en cuenta que la provincia presenta un riesgo epidemiológico medio, prorrogamos algunas restricciones haciendo especial hincapié en los controles  del cumplimiento de los protocolos en cada una de las actividades”, explicó el funcionario.

Durante la conferencia se recordó que se mantiene la presencialidad en las escuelas.  Asimismo se estableció un aforo de 30% el sector gastronómico en espacios cerrados y no más de 4 personas por mesa.

Además, continúa restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00 hs. y la circulación de 1 a  6 AM., entendiendo que es en la nocturnidad, el ámbito y el momento, donde hay mayor relajamiento y mayor riesgo de contagio. También, continúan suspendidos los eventos sociales, como casamientos y cumpleaños en salones o lugares reconvertidos a gastronómicos. Por su parte, las reuniones sociales o familiares en domicilios particulares que no deben superar las 10 personas. 

En materia de controles, el secretario General de la Gobernación hizo hincapié en que el COE resolvió fortalecer los controles para el cumplimiento de estas medidas sanitarias vigentes. En este sentido recordó que se mantuvo una reunión con autoridades del municipio Capital para trabajar en este sentido, como así también con todos los COE municipales de la provincia para diagramar acciones conjuntas que garanticen el control y cumplimiento de todas estas medidas.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]