PROVINCIALES

Orgullo salteño

Conocé el proyecto turístico salteño entre los mejores de Argentina

Los emprendedores Fernando y su primo Marcos Escudero, fueron elegidos como finalistas de la 13° edición del Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022.

"¡Hola amigos! Quería contarles que esta semana la Fundación Empretec nos eligió como uno de los tres finalistas en la 13° edición del Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación dirigidas a Comunidades", celebraron "Nano" Escudero y su primero Marcos Escudero. 

Los ahora finalistas llegaron a esta instancia con el proyecto "Sistema Informático y Sitios Webs para Destinos Turísticos", que compitió con proyectos de distintos rubros como educación, salud, capacitaciones, entre otros. Respecto a esto, Nano Escudero, uno de sus creadores, habló con FM Capital y comentó que "lo que estamos haciendo es darle toda la visibilidad a todos los municipios". 

"Estamos trabajando en 14 municipios en Salta", explicó Escudero quien celebró el gran impulso que le dará este proyecto a los pequeños productores y artesanos que trabajan con el turismo en toda la provincia  para el desarrollo turístico promoviendo y mostrando la labor de artesanos, artistas, guías y emprendedores en su vida diaria. Cabe recordar que el concurso busca potenciar proyectos orientados a mejorar la vida de las personas, contribuir al desarrollo de las comunidades, modernizar los sistemas productivos, crear o adoptar tecnologías que mitiguen los efectos nocivos en el ambiente, y generar procesos inclusivos para los grupos sociales más desprotegidos.

"Hace tres meses quedamos entre los 80 mejores, de ahí hicimos una capacitación de un mes y medio y tuvimos que preparar el proyecto ejecutivo y nos dimos con la linda sorpresa que quedamos entre los tres primeros de la categoría. En octubre tenemos que viajar a Buenos Aires para realizar la exposición final ante un jurado", contó "Nano" Escudero. 

Link del proyecto https://www.escuderosistemas.com.ar/ 



Deportes

Insólito

Espectáculos