PROVINCIALES

Segunda ola de coronavirus

Con estrictos protocolos, las restricciones se mantendría en Salta

El presidente del COE, Francisco Aguilar, aseguró que el cumplimiento de las medidas vigentes permitirían mantener abierta la economía.

Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), indicó que la situación epidemiologíca de Salta   refleja una curva de crecimiento sostenida de contagios.

En este contexto, el profesional de la salud advirtió que el cumplimiento de protocolos estrictos permitiría mantener abiertas distintas actividades comerciales y la presencialidad en las aulas.

"Para mantener la economía abierta hay que mantener los protocolos", dijo Aguilar. Además remarcó la necesidad de "cambiar la estrategia de sanciones y controles para que baje la circulación de personas y los comercios cumplan las disposiciones".

Sobre la situación que atraviesa el sistema sanitario, el titular del COE aclaró que en Salta "el sistema está ajustado, pero no colapsado".



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]