PROVINCIALES

#Emergencia

Cómo atenderán los hospitales públicos en la ciudad de Salta

Suspendieron turnos programados hasta el 31 de marzo. Lo mismo sucederá con los centros de salud dependientes del área operativa norte de la capital,

Dada la situación de emergencia sanitaria, el hospital Materno Infantil informó que, en forma preventiva, se han suspendido los turnos oportunamente otorgados para consultorios externos, hasta el 31 de marzo.

En este sentido, dieron a conocer que hasta esa fecha, sólo se atenderán las urgencias que ingresen por el servicio de guardia. Una medida similar se adoptó con respecto a las cirugías programadas que no revisten urgencia.

El directorio del hospital aprobó e inició la aplicación de una serie de medidas para disminuir al mínimo la afluencia de personas externas al establecimiento, con el objetivo de evitar eventuales contagios entre el personal y preservar a los más de trescientos pacientes internados con diversas patologías, que constituyen población de riesgo.

En tanto, el hospital San Bernardo ha adoptado medidas preventivas, en consonancia con las pautas emitidas por los gobiernos de la Nación y la Provincia en el marco de la emergencia sanitaria nacional frente a la pandemia de coronavirus.

Al respecto, dieron a conocer que los turnos programados para consultorios externos han sido suspendidos hasta el 31 de marzo.

Posterior a esa fecha, se dará a conocer la reprogramación de turnos. Mientras tanto, sólo se atenderán las urgencias que ingresen por el servicio de guardia.

Además, en el sector de Traumatología, los controles, quirúrgico y de yeso, se realizarán los martes y jueves, a las 13.

Finalmente, los pacientes con patologías oncológicas deben solicitar turno directamente en el servicio de Oncología.



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]