El Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy viernes 27, una jornada de promoción para la donación habitual y colecta de sangre de todo grupo y factor en La Viña, con apoyo del hospital Nuestra Señora del Valle. Las actividades incluyen información sobre donación de médula ósea y registro de potenciales donantes.
El móvil de donaciones estará apostado desde las 8 y hasta las 13 en la plaza, frente al edificio municipal. Los donantes deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.
Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.
No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.
Además de las habituales campañas externas, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.