El exintendente de Aguaray Jorge Enrique Prado, acusado por el millonario robo de caños del gasoducto NEA, pasó su segunda noche detenido en la sede de Gendarmería, Se lo imputa por robo agravado, fraude a la administración pública y falsificación de instrumento privado.
Prado fue trasladado en la noche del martes, luego de que efectivos de Gendarmería procedieran a su detención en un domicilio de barrio Tres Cerritos de esta ciudad.
Ayer, mientras avanzaban las medidas procesales en torno a la investigación, El Tribuno pudo confirmar al menos dos allanamientos en la localidad de Aguaray. El primero se concretó en la casa de los padres del exintendente Jorge Prado y otro en la vivienda del exsecretario de Hacienda Fredy Céspedes, quien también está imputado en la causa, al igual que el titular de la empresa mendocina OSYP SA, Diego Alos.
Siguiendo las instrucciones de la Justicia federal, los efectivos llegaron con la orden de allanamiento en los dos domicilios casi en forma simultánea y procedieron al secuestro de computadoras y abundante documentación.