PROVINCIALES

Sociedad

Así fue la Guardia Bajo las Estrellas en homenaje al General Güemes

El presidente Alberto Fernández participó anoche de los actos oficiales en el monumento. Se proyectó un video mapping sobre la vida del Héroe Gaucho.

Esta medianoche se cumplió el Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, dando inicio a los actos centrales de conmemoración encabezados por el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente argentino Aníbal Fernández.

En el renovado monumento a Güemes, se cumplió la tradicional vigilia de la Guardia Bajo las Estrellas que comenzó con un espectáculo de luces y sonidos que le dieron marco a la composición de un pasaje sobre la batalla, emboscada y muerte del general Güemes a cargo del Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de Salta. 

Tras una breve reseña histórica sobre Güemes que fue el único general y gobernador muerto en acción de guerra y de su gesta que fue un pilar fundamental en la guerra por la independencia argentina y sudamericana, las cantantes Mariana Baraja, Laura Brizuela, Victoria Cataldi y Lucía Guanca entonaron el Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos; posteriormente el grupo Ahyre cantó el Himno de Güemes.

Luego de la ejecución de un toque de silencio, se realizó el cambio de guardia de los Infernales, finalizando la conmemoración.

Asistieron gobernadores de provincias vecinas, el vicegobernador Antonio Marocco, la intendenta de la ciudad de Salta Bettina Romero, miembros del gabinete nacional y provincial, entre otros.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos