Gabriela Jorge, diputada mandato cumplido, sostuvo por FM Capital que se le realiza un pedido a la Confederación General del Trabajo en Salta, para que Jorge Guaymas garantice el Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de marzo.
“Llamamos a las trabajadoras a plegarse en una jornada importantísima a nivel mundial. Le planteamos a Guaymás que llame a un paro activo que no significa sacar una nota y pegarla en la sede sino tomar medidas efectivas”, afirmó Jorge.
En ese sentido, la dirigente del Partido Obrero sostuvo que el hecho de que sea 1 de marzo y aun no se haya convocado a un paro habla de una CGT vacía y silenciada.
Solicitó además que se rompa con el pacto que existe entre el gremio y los gobiernos nacional, provincial, municipal y con el Vaticano.