PROVINCIALES

Justicia

"Ahora me acuerdo y se me hace un nudo en la panza": fuerte denuncia contra un Concejal salteño

Por FM Capital, la mujer, que trabajó con el edil en su campaña, relató cómo fue el hecho que la llevó a denunciarlo por violencia.

María Eugenia Alfaro se llama la mujer que vive en zona sudeste y trabajó con el concejal Ángel Causarano en reiteradas campañas. Y ahora, algunos meses después del hecho, se anima a contar públicamente la violencia que vivió por parte de Causarano.

Por FM Capital, Eugenia contó que cuando ellos trabajaron en campaña, el ahora Concejal, les dijo que podían llamarlo ante cualquier necesidad, es por eso que la mujer levantó el teléfono para pedirle ayuda por un tema puntual. "Ese día lo necesitaba y lo llamé. Me dijo que vaya el 24 de noviembre a verlo al Concejo Deliberante", relató.

"Llegué el día pautado al Concejo, y cuando salió, fue tan despectivo que ahora me acuerdo y se me hace un nudo en la panza. Le dije que solamente necesitaba una mano, y a los gritos me dijo que estaba cansado que la gente le pida ayuda, que tiene fila de personas para ayudar. Me preguntó qué necesitaba y me dijo que espere afuera", dijo.

"Cuando cerré la puerta me puse muy mal, me largué a llorar y temblaba. Fui al baño, volví y cuando salió le dije que no era forma de tratar a las personas y menos a una mujer. Me saqué el barbijo llorando y le dije que no se olvide de mi cara", contó Eugenia con la voz entrecortada.

 "Ahora tengo miedo por mi seguridad. Junté mucho valor, mucha fuerza para contarlo. No es una persona digna de ocupar su lugar, y estoy segura que como a mí, le debe haber pasado a muchas personas más, por eso yo le pido a la gente que hable y no tenga miedo", agregó para finalizar.



Deportes

Insólito

Espectáculos