PROVINCIALES

#CoronavirusEnSalta

Aguilar: "Tuvimos dos brotes de COVID después del día de la madre"

Por FM Capital, el titular del COE, Francisco Aguilar, habló sobre la situación epidemiológica de Salta.

Salta registra hace algunas semanas menos casos de coronavirus y una baja de demanda en el sistema de salud. Sobre esto, el Dr. Francisco Aguilar, titual del Comité Operativo de Emergencia, habló por FM Capital: "estamos en una curva descendente y suave, la cantidad de muertos es, lamentablemente, la esperada, y Salta está en el promedio. Buscamos bajar el número de enfermos y fallecidos", dijo. 

"La pandemia no ha terminado, tenemos que seguir cuidándonos. Hoy Salta está en DISPO porque se tomaron medidas correctas. Tuvimos dos brotes después del día de la madre que no han impactado sobre el sistema sanitario, y se pueden medir", agregó el doctor.

Por otra parte, hizo referencia al nuevo virus que se descrubió hace algunos días en Bolivia, el "Chapare", y se teme que llegue a Salta por la cercanía con el vecino país. Sobre esto dijo que "esperemos que no llegue a Salta, está en estudio. Todavía no hay información oficial, no tenemos la certeza si desatará una pandemia".



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]