PROVINCIALES

Educación

Adelantan el inicio de las paritarias para que las clases inicien en marzo

Las negociaciones salariales con los gremios arrancarán el próximo miércoles, según adelantó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Faltaba una pata al anuncio del inicio de clases para el 1 de marzo. Sin paritarias esa promesa sería difícil de cumplir. Es por eso que desde el Gobierno provincial adelantaron el llamado a una negociación salarial con los gremios docentes y el resto de los estatales para el miércoles próximo. La intención del Ejecutivo es minimizar y atender con tiempo los reclamos sindicales que puedan surgir y cumplir con el objetivo de que los alumnos y alumnas puedan volver a las aulas, después de un año con una actividad escolar muy reducida.

Fue el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, y no su par de Educación (como se suponía) quien dio a conocer la convocatoria a paritarias. Los representantes gremiales aún no habían empezado a manifestar públicamente el pedido de un aumento salarial y se sorprendieron con el llamamiento.

"Entendemos que era el momento de hacerlo ahora. La semana que viene vamos a hacer la convocatoria general, más allá del diálogo que vamos teniendo con los representantes gremiales de manera individual", dijo ayer a El Tribuno Dib Ashur.

El funcionario recordó que el año pasado el incremento en los sueldos para los docentes y el resto de los empleados de la Provincia fue de un 31,7%. Casi la totalidad de ese aumento, el 30%, se dio hasta julio.

De acuerdo al relevamiento de precios al consumidor del Indec, en 2020 la inflación fue del 36,1%. La diferencia entre el costo de vida y la suba salarial que se otorgó el año pasado será el primer tema de conversación en la negociación con los delegados sindicales, según adelantó el ministro.

"En diciembre el indicador de la inflación ha superado la suba salarial, por lo que también vamos a discutir el tema de diciembre, particularmente en la negociación", señaló Dib Ashur.



Deportes

Insólito

Espectáculos