PROVINCIALES

#Ambiente

A partir de hoy rige la prohibición de pesca deportiva en Río Bermejo

Adelantan la veda en Río Bermejo para proteger a los peces

A raíz de las actuales condiciones de caudal de agua en río Bermejo, Teuco y sus afluentes; y debido a su gran valor ambiental, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable decidió adelantar la veda prevista para fines de este mes, de manera excepcional.

En ambos ríos y afluentes, regirá la prohibición de pesca deportiva en todas sus modalidades y se incrementarán los controles, con el fin de permitir la migración de peces que habitan de forma permanente o temporal y su desove. 

Esta acción se suma a otra similares adoptadas por jurisdicciones que forman parte de toda la cuenca del Bermejo, ya que requiere un manejo integral y conjunto.

La medida fue aprobada por resolución Nº 663 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y su cumplimiento será controlado por  inspectores del organismo, de la policía Rural y Ambiental y de la división Lacustre.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos