POLÍTICA

Tras el escándalo

Sáenz pidió perdón por lo sucedido en el homenaje a Güemes

El gobernador realizó una transmisión en vivo para referirse a los hechos ocurridos en el homenaje por el Bicentenario de la muerte de Güemes, cuando militantes ingresaron a la zona restringida.

El gobernador de la provincia, Gustavo Saénz, brindó anoche un mensaje a través de Facebook Live en el que asumió la responsabilidad por lo ocurrido la noche de la Guardia bajo las Estrellas, cuando un grupo de militantes kirchneristas traspasó los anillos de seguridad y llegó al hotel donde se alojaba el presidente Alberto Fernández, quien salió a saludarlos.

“Les pido perdón a los salteños, le pido perdón al gauchaje, le pido perdón al general Güemes”, afirmó el mandatario provincial, para luego aclarar que, no obstante, “ninguno de los manifestantes, ni los que aplaudían ni los que insultaban al Presidente, llegó al monumento a Güemes”.

Asimismo, Sáenz confirmó que el desfile en honor a Güemes no fue suspendido indefinidamente, sino que se realizará el próximo 7 de noviembre, fecha en que se conmemora la Batalla de Suipacha, que contó con la participación del héroe gaucho y por la que no fue reconocido a nivel nacional.

Al inicio de su mensaje el mandatario provincial aseguró: “Mucho se ha dicho en estos días, algunas cosas ciertas y otras mentiras, sobre lo que sucedió el día de la Guardia bajo las Estrellas”.

“No voy a buscar justificativos, voy a asumir la responsabilidad que tengo porque soy el gobernador de la Provincia, porque me eligieron para gobernar”, indicó Sáenz, y criticó que “buscar culpables siempre es lo más fácil, echarle la culpa al otro”. Pero dijo que “uno debe asumir las responsabilidades cuando gobierna”.

El gobernador señaló que “cuando pedí que se investigue lo que pasó ese día empezaron a salir distintas versiones y vi mucha gente enojada, y con razón. Enojada porque las restricciones son para todos. No hay hijos, no hay entenados, y las debemos hacer respetar”.



Deportes

Insólito

Espectáculos