POLÍTICA

Grave acusación

Orozco sobre la causa Colque: "El concejal está borrado de la faz de la Tierra"

Además, la concejal y presidenta de la Comisión de la Mujer dijo de que la desición que tómo Salta Independiente "no está a la altura de la circunstancias".

Emilia Orozco, la concejal y presidenta de la Comisión de la Mujer, habló con Primero Salta por FM Capital sobre la grave acusación por violencia de género en contral del edil Ricardo "Pitu" Colque. Respecto a esto, Orozco lamentó que por segunda vez el Concejo Deliberante sea protagonista de este tipo de polémicas.

"El concejal está borrado de la faz de la tierra, no podemos tener contacto con él", comentó la concejal quien además cuestionó las medidas que tomó el partido del cual forma parte Colque. "Creo que la medida que tomó el partido Salta Independiente no está a la altura de la circunstancias", explicó. 

Por esto, para la Presidenta de la Comisión  de la Mujer, solamente existen dos caminos para Ricardo Colque, si es que se comprueba la veracidad de la acusación.  Por un lado, se tiene que actuar en base al reglamento y pedir juicio político si se llega a confirmar el hecho. Por otro lado, en la cuestión moral, donde Orozco repudió todo tipo de violencia en una provincia con altos índices de casos como éste a nivel nacional. 



Deportes

Insólito

Espectáculos