POLÍTICA

Elecciones 2023

La izquierda rechaza las PASO en Salta pero con fundamentos diferentes al oficialismo

Además, la referente del PTS en el FITU, Daniela Planes, comentó que rechazan el piso proscriptivo del 1,5%.

El martes por la mañana en el Grand Bourg, la ex convencional constituyente por el Frente de Izquierda y referente del PTS, Daniela Planes, participó de una reunión con funcionarios del gobierno de Sáenz.

Tras esta reunión, Planes habló con Primero Salta por Fm Capital y reafirmó su rechazo a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Sin embargo, la referente indicó que "son fundamentos totalmente distintos los que plantea el gobierno y los que planteamos nosotros". En este sentido, Planes explicó que estar en contra de las PASO porque "establece un piso proscriptico del 1,5%, lo que aumenta la intervención del Estado en la vida interna de los partidos políticos, cercena derechos democráticos elementales con el requisito de obtener un piso en la elección primaria para poder presentar candidatos y candidatas en la elección general".

"Estamos por la eliminación de los pisos electorales también en las generales, lo que impidió que en las elecciones pasadas conquistáramos desde el Frente de Izquierda una concejal en la Capital, por no alcanzar el 5% de los votos cuando por el sistema D´Hondt sí entrábamos", sentenció. 



Deportes

Insólito

Espectáculos