POLÍTICA

Pidió licencia

El "Oso" Leavy se va a ver la final del Mundial de Qatar

El senador nacional dijo que se pidió licencia sin goce de sueldo para diciembre. Además, confirmó que salió sorteado en la FIFA y le adjudicaron entradas.

El senador Sergio "El Oso" Leavy tiene previsto viajar a Qatar para ver el Mundial 2022, pero lo haría recién en diciembre para ver la final del evento. Respecto a esto, el legislador habló con Primero Salta por FM Capital y agregó que "en la última sesión pedi una licencia sin goce de sueldo a partir del mes de diciembre, estoy trabajando y en el momento que me pueda ausentar me voy a ausentar". 

"Fui sorteado en la FIFA y me adjudicaron entradas", explicó el senador por el Frente de Todos quien recibió fuertes críticas por el viaje que tiene planeado. 

¿Podría complicar el quórum? 

En caso de haber una sesión en el Senado durante esos días, la ausencia de Leavy podría complicar al oficialismo. El interbloque oficialista tiene 35 bancas, una ya quedará ausente, que es la de José Mayans que anunció que hasta el año que viene no retomará la actividad legislativa, mientras recupera su salud en Formosa.

En este escenario, el Frente de Todos quedaría pendiente de que tres senadores acompañen la voluntad de sesionar del kirchnerismo en el Senado. Estos podrían ser el rionegrino Alberto Weretilneck, la riojana Clara Del Valle y la misionera Magdalena Solari Quintana.

Sin embargo, para evitar esto, Leavy reconoció que decidió esa fecha porque no estaba previsto que continuara el período ordinario. Además, aclaró dentro de su espacio político que, en caso de ser necesario, el senador podría suspender su viaje.



Deportes

Insólito

Espectáculos