POLÍTICA

Partidos políticos

El Frente de Recuperación Justicialista va por la unidad del peronismo en Salta

Este frente político partidario se constituyó el pasado 27 de Abril del 2021 y busca superar la "situación crítica" por la que atraviesa el partido en la provincia.

El Frente de Recuperación Justicialista es un frente político partidario constituido formalmente el día 27 de Abril del 2021 que busca "superar la crítica situación por la que atraviesa el partido caracterizado por el vaciamiento total de ideología" y que va por la unidad del peronismo para conformar, tal y como ellos lo definen, "un verdadero bloque social y político". Además, los mismos recalcan su rol opositor al Gobierno provincial y su apoyo hacía gestión de Alberto Fernández y Cristina F. de Kirchner.

En un parte de prensa difundido por el frente, sus integrantes afirman que el bloque está basado en las tres banderas del justicalismo: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social. En este sentido, el Frente constituido se propone perseguir los siguientes objetivos:

-Lograr la Reforma de la Carta Orgánica y del sistema electoral; eliminar la Comisión de Acción Política y restablecer las facultades al Congreso y al Consejo partidarios.

-Recuperar el Partido Justicialista para los peronistas y su identidad movimientista sin sectarimos.

-Trabajar por la unidad del peronismo y conformar un verdadero bloque social y político.

-Revindicar la militancia, la capacitación doctrinaria y el debate permanente de la problemática actual y reafirmar la solidaridad, lealtad y sensibilidad del peronismo como valores originarios.

-Luchar para que desde este espacio surjan los hombres y mujeres que representen cabalmente la voluntad del pueblo peronista tanto en los cargos partidarios como electivos.

En  su carácter de fundadores estuvieron presentes: 

Los dirigentes de las Agrupaciones: justicialismo en la calle (Jorge Pampero); Integración, progreso y sociedad (Carlos Miranda – Claudia Serrano); Recuperación Justicialista (David Torrejón – Mary Polo); 1945 – Eva Perón (Marcos Vidaurre); Justicia Soberana (Ricardo Lobo); Movimiento Popular (Carina Refinges); Movimiento Justicia y Lealtad (Fernando Suarez).

Además de: Ricardo “colo” Barreira; Rodrigo Escribas; Cristian Isa; Julio Gutiérrez; Guido Giacosa; Augusto Palma; María Eugenia Dimarco; Cristina Caliva; Luis Armando “Luchin” Coronel; Carlos Colmenares; Waldo Ledesma; Vidal Samaniego; Sebastián Torres; Víctor Medina (Juv. Sindical); Noelia Guaymas  - Betty Nuñez (Sec. Mujer); Dante Alcoba y Antonio Navarro (Dep. San Martín); Maria Laura “Coti” Toma (Dep. Metán)

Con las Adhesiones de: Dr. Santos Jacinto Dávalos, Normando Arcienaga; “Pelusa” Garnica; Miguel Oscari; Miguel Cáceres; Nicolás Juárez Campos; Juan Carlos Barbero (Dep. Metán); Nicolás Barrale (Dep. Rosario de la Frontera); Marcos Arhens (Dep. Oran).
 



Deportes

Insólito

Espectáculos