POLÍTICA

Coronavirus

Después del escándalo, el plan de vacunación podría regularse por ley

El Senado provincial aprobó una iniciativa que fija prioridades en el sistema que lleva adelante el Ministerio de Salud.

A raíz del escándalo que se generó en la provincia por la vacunación a funcionarios “estratégicos”, el Senado avanzó en una Ley que busca establecer prioridades en el plan de vacunación.

La iniciativa sostiene en su articulado que el gobierno provincial reconoce el derecho de los segmentos poblacionales vulnerables a “recibir la vacunación contra el virus Sars-Cov2 de manera prioritaria, justa y equitativa, de acuerdo al orden que correspondiere acorde a su condición”.

Las autoridades sanitarias o los representantes del Comité Operativo de Emergencia serán los encargados de determinar  el orden de prioridades para la vacunación por covid-19 de aquellas personas que se encuentren en cualquier segmento vulnerable de la población, todo esto en base a criterios objetivos médicos.

Así, se estipula que la autoridad de aplicación determinará el listado de grupos vulnerables con prioridad para la vacunación, especificará cuales son las condiciones que tendrán prelación de manera fehaciente en un plazo máximo de 7 días a partir de la promulgación de la presente Ley.



Deportes

Insólito

Espectáculos