POLÍTICA

Política

Alberto Fernández aceptó conformar una mesa política del Frente de Todos

"La idea es que se pueda dialogar y fijar reglas claras antes de la elección", informaron fuentes oficiales; la medida trascendió tras la cumbre de la coalición en Merlo, a la que el Presidente no fue invitado.

El presidente Alberto Fernández cedió ante la presión del kirchnerismo y aceptó conformar una mesa política del Frente de Todos para "fijar reglas" de cara a la elección de este año. 

Según confirmaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, la convocatoria se oficializará en los próximos días, ya que se trata de una decisión que el mandatario "venía procesando" junto a sus colaboradores más cercanos desde "hace algunas semanas".

"Es una muestra de apertura de su parte", afirmaron desde el albertismo. Agregaron a su vez que nada tiene que ver la medida del Presidente con la cumbre del oficialismo en Merlo.

La decisión del Jefe de Estado trascendió luego de que el Frente de Todos se reuniera en Merlo para delinear la estrategia electoral en la Provincia de Buenos Aires. Del cónclave participaron el gobernador Axel Kicillof, ministros nacionales (entre ellos el de Economía, Sergio Massa), provinciales, legisladores e intendentes; no hubo, sin embargo, ningún enviado del Presidente.

Lo cierto es que Fernández rechazaba crear un espacio que reuniera a los referentes del Frente de Todos, pese a la presión que ejercían desde las otras terminales del oficialismo.

Ahora, con este paso del Presidente, los máximos dirigentes de la coalición oficialista deberán definir si concurren a la mesa política. Por lo pronto, el mandatario sigue con su recorrida por el país.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos