POLICIALES

Ni Una Menos

Justicia por Agustina: familiares y amigos marchan en Moldes

La joven tenía 17 años y fue asesinada por su ex novio mientras se dirigia a la escuela.

Agustina Cruz es la última víctima de femicidio en Salta. Se trata de una adolescente de 17 años que fue asesinada por su ex novio Juan Gallardo (18), quien la esperó agazapado en el camino que ella transitaba hacia su colegio -Puerta de Díaz- y la degolló ante la vista de vecinos. La joven lo había denunciado por violencia y amenazas, peor no tenía consigna policial al momento del crimen. 

En estos momentos, familiares y amigos cortaron la ruta en el frente de la subcomisaría de Coronel Moldes, donde se encuentra detenido el agresor, para exigir justicia. "La voy a recordar siempre, era una gran compañera, una excelente persona", manifestó uno de los amigos de la víctima.

Miguel Velardez, vocero de la Policía de Salta, confirmó que efectivamente se le había asignado custodia a Cruz, pero que por orden de la Justicia esta se había levantado a principios de mes. Pese a la gravedad de las denuncias que había radicado la víctima y su familia, nadie la cuidó. 

El comisario de la fuerza policial informó que Gallardo fue detenido como principal sospechoso, casi de inmediato, debido a los datos que tenían registrados y por el relato de los testigos.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos