POLICIALES

Narcotráfico

General Pizarro: Secuestraron más de 14 mil dosis de droga en un patrullaje preventivo

Dos hombres quedaron demorados.

En el marco de diferentes acciones preventivas previstas en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que se llevan a cabo a través de los operativos Barrio Seguro, esta madrugada efectivos del Destacamento General Pizarro que realizaban patrullaje por ruta provincial 5 procedieron a la demora de dos hombres que transportaban más de 14 mil dosis entre marihuana y cocaína entre sus pertenencias.

Cerca de las 04 de la madrugada de hoy, personal del Destacamento General Pizarro que patrullaba preventivamente sobre ruta provincial N° 5, observaron a una motocicleta en la que se desplazaban dos personas, quienes al notar la presencia de los uniformados huyeron rápidamente ingresando a las malezas arrojando en su huida una mochila.

Los sospechosos fueron aprehendidos rápidamente a los pocos metros, tratándose de dos hombres de 22 y 26 años. Constatándose a posterior que en el interior de la mochila que descartaron en su escape, transportaban tres envoltorios en forma de panes recubiertos de cinta que contenían sustancia vegetal disecada y otro envoltorio de polietileno que contenía una sustancia compacta color blanca.

Se solicitó la colaboración de personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para marihuana y cocaína, equivalentes a cerca de 12 dosis de marihuana y más de 2000 dosis de cocaína.

Procediéndose, además, al secuestro de la motocicleta en la que los sospechosos se desplazaban y otros elementos que portaban. Los detenidos y el secuestro quedaron a disposición del magistrado de la zona.   

Cabe destacar que los salteños pueden denunciar de forma anónima y segura a través de la página www.denunciasweb.gob.ar a las personas y lugares donde distribuyen drogas en nuestros barrios.



Deportes

Insólito

Espectáculos