POLICIALES

Conmoción

Femicidio en Moldes: iba al colegio, la atacó su ex y le cortó el cuello

La víctima tenía 17 años. El crimen ocurrió en barrio Parque La Loma de la localidad.

El terrible hecho se desencadenó pasada las 8 de la mañana. La joven de 17 años caminaba rumbo al colegio Puerta de Díaz en Coronel Moldes, a 3 cuadras de su vivienda cuando fue sorprendida por su ex pareja, quien sería mayor de edad. El sujeto estabagazapado, encapuchado y acabó con su vida. 

El esposo de una de las dos mujeres que vieron todo, David, muy consternado por el hecho, contó a Multivisión que "la nena es muy conocida por todo el mundo. Mi señora llegó de la escuela de dejar a los chicos y la verdad que vio que este chico la estaba trayendo de los pelos a esta nena y cuando ella se quiso meter, este chico sacó un cuchillo y amenazó a todo el mundo", detalló.

Seguidamente, contó que la víctima se quiso escapar, se resbaló y el chico la degolló prácticamente. "Le paso el cuchillo por el cuello y bueno ya salieron algunos vecinos a quererla defender y salió corriendo. Lamentablemente la chica terminó con lesiones graves", indicó la testigo. 

En la oportunidad, dijo que nadie espera que una menor que se esté yendo al colegio pase esta situación. "Todo el mundo está  consternado, todos los vecinos no lo pueden creer, ojalá que esta persona sea aprehendida y tenga la condena que merece", concluyó.

A su vez, contó que la chica tenía consigna policial, puesto que ya existían denuncias previas. 

Otra de las testigos entre lágrimas dijo "veníamos recién de  dejar los chicos de la escuela, estábamos hablando y cuando vi que el chango la agarró del pelo y mi amiga agarró y la quiso salvar y el chango sacó el cuchillo y le dijo “si te metés te mato”. "Mi amiga retrocedió y llamó a la policía. Yo gritaba para que vengan otros vecinos porque había un albañil, vino el albañil y agarró una piedra y le dijo h… d…P soltala y el chango agarró el cuchillo y lo amenazó, en eso mira para abajo, la chica le dice que no le haga nada y él agarró el cuchillo y le pasó libremente". 

La vecina totalmente quebrada explicó que al asistirla “estaba con una piedra como una almohada. "Ella me decía, llamala a mi mamá, me decía, fue horrible”, dijo.

En cuanto al sujeto, la mujer contó que la atacó y salió corriendo, sin que lo pudieran detener. La chica lamentablemente perdió la vida a pesar de la asistencia.

Según pudo averiguar InformateSalta, el sujeto, quien aún no fue identificado, ya está detenido. 



Deportes

Insólito

Espectáculos