POLICIALES

Continúa la investigación

Doble homicidio en la Circunvalación: se fortalece la hipótesis de un “ajuste de cuenta narco”

Habrían secuestrado droga, tanto en el vehículo como en el domicilio de una de las víctimas.

Pese al hermetismo y misterio en torno a los asesinatos descubiertos en la autopista Circunvalación Oeste, una fuente ligada al caso confirmó a InformateSalta el secuestro de droga, tanto en el vehículo como en el domicilio de una de las víctimas.

El caso, conocido como el doble homicidio de la Circunvalación, por el lugar en que fueron hallados los cuerpos de Romina Isabel Zerda y Jonatan Pablo Tolaba, de 37 y 32 años, tuvo ciertos avances en los últimos días, aunque desde la fiscalía y la policía, prefieren mantener el silencio sobre el rumbo de la causa.

Por el escenario y la modalidad de los asesinatos, no es ninguna novedad que el caso estaría vinculado con un ajuste de cuentas propio de algún negocio por drogas, hipótesis que parece haberse reafirmado en los últimos días con el resultado de algunas medidas investigativas.

Droga en dos sitios

Para poner blanco sobre negro, sin ánimo de ser sarcástico, hay que señalar primero que en la Fiat Strada, en el cual dejaron los cuerpos de la pareja, se encontró droga, como así también la casa de Tolaba, al parecer, en la vecina provincia de Jujuy.

El hallazgo de droga fue confirmado por una importante fuente ligada al caso, quien también señaló que el calibre del arma de fuego utilizada para matar a Tolaba y Zerda fue un 22. Y que la joven presentaba dos impactos, mientras que su pareja solo uno.

El vehículo con los cadáveres fue hallado el 11 de octubre pasado en la ruta provincial 95, paralelo a la autopista. También hay que decir que, desde el primer momento, se estableció que los dos ocupantes del rodado habían sido asesinados, y que se dejó correr el rumor de que fue un accidente vial, pues esa teoría les permitió a los investigadores ganar tiempo.

Tiempo suficiente para identificar a las víctimas y allanar los domicilios de ambos, en uno de los cuales se encontró más droga, lo cual reafirmó desde un inicio la hipótesis de un ajuste de cuentas narco, aunque todavía no esté muy clara la identidad de los asesinos.

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos