POLICIALES

¿Qué pasó?

Aseguran que la muerte de Matías Ruiz se pudo haber evitado

La fiscal interviniente Ana Salinas Odorisio detalló las falencias que se obsevaron en el momento en que había sido detenido el peluquero fallecido.

Este jueves se cumplen nueve días desde el fatídico martes en que falleció Matías Ruiz, el peluquero tucumano que fue detenido mientras circulaba desnudo por la zona del parque San Martín. En la jornada, la fiscal penal interviniente, Ana Salinas Odorisio, reveló que según las primeras pruebas la muerte pudo evitarse. 

Las primeras dudas surgieron con la detención de cuatro radio-operadores del SAMEC y cuatro efectivos de la Policía de Salta. Salinas Odorisio explicó que estas personas fueron imputadas en razón de su actuación en el caso. 

Para la funcionaria judicial que sigue la investigación, hubo demoras considerables en el envío del equipo de asistencia. El primer llamado se registró a las 6.15 y la ambulancia llegó cerca de las 8.05 de la mañana. 

Otro dato importante que informó Salinas Odorisio es que el personal policial podría haber actuado de forma incorrecta en la detención. "No era una persona armada", resaltó, dejando entrever que al menos uno de los policías podría haber incurrido en apremios durante la reducción del muchacho.

Fuente: Qué Pasa Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos