POLICIALES

Tránsito

Ahora las multas de tránsito costarán más caras: conocé los montos

El aumento se debe al incrementarse los valores de las naftas.

Christian Abdenur, presidente del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, informó a los medios locales que este incremento paralelo responde a una ordenanza del Concejo Deliberante tratada hace no mucho tiempo.

“El año pasado los concejales modificaron la ordenanza de tránsito que nos rige en la ciudad, estableciendo como valor de la unidad fija el 50% del valor del litro de nafta súper”, dijo primeramente aclarando que “todas las multas de tránsito están relacionadas al valor de la nafta, en este caso al 50%” de su costo.

Es en este marco que, tras los cambios hechos en las pizarras de las refinerías a comienzos de la semana pasada, desde el Tribunal de Faltas adecuaron el sistema regulatorio. “Desde hoy todas las multas e infracciones de tránsito han subido el porcentaje debido”, anticipó el funcionario.

¿Algunos ejemplos? Abdenur usó un caso positivo de alcoholemia al volante, el cual tiene un mínimo de 300 unidades tributarias mínimas que se van incrementando dependiendo del caso, el contexto, si el conductor es reincidente, etc. La infracción pecuniaria rondará los 17 a 20 mil pesos aproximadamente.

Otros casos serían, ante un mal estacionamiento, entre los 3000 y 5000 pesos, mientras que por no llevar el caso reglamentario puesto al momento de conducir una motocicleta, esta infracción subirá a los 8000 pesos. 

Fuente: Informate Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos