NACIONALES

Segunda ola de coronavirus

Una por una, estas son las nuevas restricciones para el AMBA

El Gobierno nacional anunció una serie de medidas para evitar el contagio, en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.

Las siguientes son las nuevas medidas adoptadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el Gobierno Nacional para mitigar la expansión de contagios de coronavirus que anunció en la noche del jueves del presidene Alberto Fernández en un mensaje televisivo destinado a la ciudadanía.

Desde la desde las 0 horas del viernes 16 de abril en el AMBA se implementan las siguientes medidas:

• Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.

• Quedan suspendidas las actividades recreaticas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

• Las actividades comerciales cerrarán a las 19.

• Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

.Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Las fuerzas federales garantizarán el cumplimiento de las nuevas medidas


Alberto Fernández advirtió que hará cumplir las nuevas restricciones en el AMBA con las fuerzas federales, que quedarán "afectadas" al control de las nuevas medidas sanitarias adoptadas para mitigar la segunda ola de coronavirus.

"La Policía Federal, la Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quedan afectadas al control de las medidas sanitarias", indicó Fernández durante el mensaje que transmitió a la ciudadanía desde la residencia de Olivos.

Al respecto, el mandatario añadió que solicitó a las Fuerzas Armadas que "colaboren en la atención sanitaria" de la población, por lo que oficiales y suboficiales del Ejército "se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige", subrayó.

Fuente: Télam



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]