Tras el escánadalo desatado en las inferiores de Independiente y River en cuanto a la corrupción de menores, el actual diputado nacional Daniel Scioli presentó un proyecto de resolución en el cual solicita un protocolo y manual de protección infantil en los clubes.
Esta inicitativa busca que se explique detalladamente las situaciones en las que los niños corren el riesgo de ser captados por redes de abuso sexual durante la práctica de su deporte preferido. Además "deberá explicar, tanto a los niños y jóvenes como a sus amigos, entrenadores y directivos del equipo en el que juegam, cómo actuar ante cada situación, a quien denunciar y a quienes acudir buscando ayuda".
Es así que el legislador nacional, ante la supuesta red de trata de menores, la cual se investiga, manifestó que "en virtud de la gravedad de la situación, la Cámara de Diputados tiene el deber de proteger la integridad física y psíquica de todos los seres humanos, especialmente de los menores de edad".
A continuación compartimos el proyecto presentado:





Junto con @HectorBaldassi solicitamos mediante un proyecto de Resolución, que el gobierno nacional, la AFA y el resto de las Asociaciones Deportivas, elaboren un “Protocolo y Manual de Protección infantil en los clubes”.
— Daniel Scioli (@danielscioli) 3 de abril de 2018
En él se deberá explicar detalladamente las situaciones en las que los niños corren el riesgo de ser abordados por pederastas durante la práctica de su deporte preferido.
— Daniel Scioli (@danielscioli) 3 de abril de 2018
También deberá explicar tanto a los niños y jóvenes como a sus amigos, entrenadores y directivos del equipo en el que juegan, como actuar ante cada situación, ante quien denunciar y a quienes acudir buscando ayuda.
— Daniel Scioli (@danielscioli) 3 de abril de 2018