NACIONALES

Toma de terrenos

Quitarán los beneficios sociales a quienes usurpen terrenos

En una provincia Argentina durante este año ya hubo intentos de tomas de tierras, por lo que se tomó esta medida.

Mientras en el país se debate qué hacer con las tomas de tierras y crecen los intentos de los usurpadores, en Mendonza se sancionó una ley que pone blanco sobre negro a este delito: quien ocupa ilegalmente un terreno pierde los beneficios sociales.

El Senado aprobó este martes la norma que establece quitar los subsidios oficiales a quienes avanzan sobre tierras impropias. La iniciativa fue presentada en setiembre por el diputado Jorge Difonso (Frente Renovador), quien buscó complementar con otro "castigo" las sanciones que prevé el Código Penal.

De esta manera, los usurpadores "no podrán ser beneficiarios de planes sociales otorgados por el gobierno de la provincia de Mendoza, teniendo en cuenta todas las modalidades de subsidios monetarios, alimenticios o de cualquier otra índole y concepto". También, no recibirán beneficios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y apunta a que el gobierno nacional, con la información local, proceda con el cese de todo tipo de asistencia.

"La ley pretende que el ciudadano mendocino que cumple con la ley y no comete delitos esté en una posición mejor que aquella persona que comete delitos, por medio de la violencia y usurpa tierras. Ese el planteo de fondo", expresó Difonso a LA NACION.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]