NACIONALES

Política

¿Peligran las elecciones?: la jueza Servini pidió optimizar las vacunas

La jueza federal electoral dió positivo de coronavirus y aseguró que sin su personal vacunado no puedo preparar las elecciones.

María Servini, jueza federal en lo Criminal y Correccional a cargo del juzgado electoral de la Capital, se contagió de coronavirus y advirtió sobre las dificultades que genera la pandemia en la organización de las elecciones.

La jueza, que tiene 84 años, solo recibió la primera dosis de la vacuna y a raíz de esto manifestó que la campaña no se está desarrollando de manera adecuada en el país. "Me comuniqué con el presidente Fernández para hablar sobre este tema", dijo la magistrada. Antes de contagiarse de coronavirus, Servini había pedido que fueran vacunados los empleados encargados de la organización de la votación, a quienes llama “los urneros”.

"Tenemos que armar el operativo electoral para las PASO y la elección general. Necesito dos o tres meses para prepararlo. Necesito que las 25 personas que se dedican todas las elecciones a preparar las urnas de toda la Capital estén vacunadas. Es gente que hace esto hace muchos años. Necesito que sean vacunados. Si no los vacunan, no puedo preparar las elecciones", enfatizó.



Deportes

Insólito

Espectáculos