NACIONALES

POLÍTICA

Murió José “Pepe” Pampuro, ex funcionario de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner

Tenía 71 años y había sido designado por Alberto Fernández como miembro del directorio del Banco Nación

José “Pepe” Pampuro, hombre fuerte del Gobierno durante la gestión de Eduardo Duhalde (era su secretario General de la Presidencia) y ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner, murió hoy a los 71 años. A fines de 2019 había sido designado por Alberto Fernández como miembro del directorio del Banco Nación.

“Lamentamos el fallecimiento de Jose ‘Pepe’ Pampuro, Ministro de Defensa del gobierno de Nestor Kirchner y Senador Nacional. Un abrazo a la familia en este difícil momento”, lo despidió la ex senadora Betty Rojkes en las redes sociales. “Que en paz descanses querido compañero y amigo Jose Pampuro, tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos”, afirmó, por su lado, el subsecretario de Asuntos Nacionales de Cancillería, Fernando Asencio.

El 19 de diciembre de 2019, a poco de asumir como Presidente, Alberto Fernández publicó un decreto donde oficializó la designación de cinco directores del Banco Nación, entre los cuales se encontraba Pampuro. Según informaron desde la entidad bancaria, la salud del ex funcionario y ex senador (fue designado tres veces seguidas como presidente provisional de la Cámara Alta), se fue deteriorando en el último año, aunque mantenía las reuniones de directorio a distancia.



Deportes

Insólito

Espectáculos