NACIONALES

Córdoba

Juan Schiaretti anunció que regresarán las clases presenciales en Córdoba: “Hay una necesidad de volver a las escuelas”

El gobernador, además, señaló que en un principio regirá un sistema mixto, combinado con la modalidad virtual, e indicó que los docentes tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy que en 2021 regresarán a la provincia las clases presenciales, luego de las restricciones y las alteraciones en la modalidad de enseñanza implementadas por la pandemia del coronavirus.

“La Provincia ha decidido que este año 2021 se reinicien las clases presenciales; se reiniciarán paulatinamente, o sea, arrancaremos con un sistema combinado”, afirmó el mandatario provincial que, además, adelantó que los docentes tendrán prioridad para vacunarse al igual que personal de salud, seguridad y adultos mayores.

Acompañado por miembros de su gabinete, Schiaretti aseguró que “hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos a la escuelas, por un lado, y está la pandemia, por el otro, y de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar”.

A su vez, el mandatario provincial señaló que los docentes fueron consultados y que, ahora, forman parte de los grupos “prioritarios” para vacunarse contra el COVID-19 en el próximo lote de las vacunas adquiridas por el gobierno nacional.

“Además, el 19 de febrero se abren las aulas en Córdoba para complementar la enseñanza de sexto año y sexto grado para los alumnos que no hayan terminado el ciclo del año pasado”, informó Schiaretti.

Infobae .-

 



Deportes

Insólito

Espectáculos